7 de mayo de 2016 15:54

La Universidad Central incorporará a 28 becarios en su planta docente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Diego Bravo
(I)

Un grupo de 28 becarios de diferentes programas auspiciados por la Senescyt resultó ganador en el concurso de méritos y oposición para reforzar la planta docente de la Universidad Central.

Las facultades a las que irán 17 becarios ganadores son Arquitectura y Urbanismo, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Geología Minas Petróleos y Ambiental y la de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales. El resto dictará clases en Odontología, Ingeniería Química, Ingeniería, Física y Matemática, Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas y Ciencias Agrícolas.

Carolina Montero es una de las ganadoras del concurso. Como becaria del programa Convocatoria Abierta 2011, estudió su doctorado en Ingeniería de Procesos Químicos y Desarrollo Sostenible en la Universidad del País Vasco (España). Ella se incorporará como catedrática de la Facultad de Ingeniería Química. “El proceso fue totalmente transparente, se cumplió dentro de todos los plazos establecidos y la competencia fue muy reñida ya que hubo profesionales ecuatorianos y también extranjeros de altísimo nivel.”

En la Senescyt se informó que la mayoría de becarios posee nivel de maestría: 19 en total. También se incorporaron 7 académicos con doctorado (PhD), una con Especialización Médica y una con Posdoctorado.

Luego de que la Senescyt publicara los resultados del concurso de méritos y oposición, los becarios estaban contentos y dispuestos a integrarse lo más pronto posible a sus actividades.

Jairo Bustos será maestro de Perfilaje de Pozos y Geología del Petróleo. Obtuvo sus estudios de cuarto nivel en Ciencias de Recursos Naturales en la Universidad Complutense de Madrid (España). “La preparación académica adquirida en la fue la base fundamental que me permitió participar en el concurso de méritos y oposición (… ) La experiencia vivida en este concurso fue gratificante y llena de retos, cumpliendo uno de mis objetivos al ser nombrado profesor de mi alma máter.”

Andrés Cevallos dictará la cátedra de Taller Integrado de Diseño Arquitectónico. Estudió Gestión y Desarrollo Urbano en Rotterdam (Holanda) en el Institute for Housing and Urban Development Studies, de la Erasmus University. “Estoy profundamente agradecido con el país por el esfuerzo financiero que ha hecho en mí, y en todos los becarios. Estoy feliz de retribuir al país por tal esfuerzo e inversión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)