8 de febrero de 2017 17:57

Unión Europea entregará estímulos económicos a 50 radios comunitarias colombianas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Unión Europea (UE) donará 600 millones de pesos (más de 200 000 dólares) a 50 emisoras comunitarias que tendrán apoyo para producir y emitir programas radiales con contenido de paz y convivencia, informó este 8 de febrero del 2017 la legación.

"La finalidad del proyecto de Radios Comunitarias es contribuir a la construcción de una cultura de paz y convivencia a nivel territorial", dijo la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, citada en un comunicado de su despacho.

La diplomática agregó que las radios comunitarias del país tienen un enorme valor agregado y humano porque contribuyen como actores de la comunicación a la consolidación de una paz sostenible en la Colombia del posconflicto.

El proyecto, en el que se invertirán en los próximos 18 meses 2 millones de euros (unos 2,1 millones de dólares), involucra un componente de pedagogía para la paz, en el que tiene como aliada la campaña "Colombia 2020" y la "Conversación más grande del mundo".

Los más de 200 000 dólares para las 50 emisoras comunitarias serán entregados a través de la convocatoria pública "Así suena la paz en las regiones".

El iniciativa involucra en Colombia a instituciones que trabajan con emisoras comunitarias como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, los Ministerios de Cultura, el de Nuevas Tecnologías, el grupo de Pedagogía para la paz y la Gran Conversación de la Presidencia de la República.

El proyecto "Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia", una iniciativa que beneficia a más de 400 emisoras, será presentado este jueves en el Museo Nacional de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)