6 de mayo de 2015 11:07

La UE y Emiratos Árabes Unidos eliminan los visados para estancias cortas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos firmaron hoy, 6 de mayo, un acuerdo de exención de visados para estancias cortas, de hasta 90 días en un periodo de 180, durante una ceremonia celebrada en Bruselas.

Por parte de la UE el tratado lo firmaron representantes de la presidencia letona de turno comunitaria y de la Comisión Europea, mientas que por parte de Emiratos el encargado fue el embajador de ese país en la capital belga, Sulaiman Hamid Almazrui.

El nuevo régimen acordado permitirá que los ciudadanos de la UE y de Emiratos viajen a uno u otro destino sin necesidad de solicitar un visado si su estancia no va a ser superior a 90 jornadas a lo largo de un periodo de 180 días, indicó el Consejo de la UE en un comunicado.

Para que los ciudadanos de ambas partes puedan beneficiarse de la exención de visado para ese tipo de estancias deberán tener un pasaporte ordinario, diplomático, de servicio o especial.

La liberalización "se aplicará a todas las categorías de personas y para cualquier tipo de propósito de viaje", como por ejemplo turismo, visitas culturales, actividades científicas, visitas familiares o negocios, indicó la UE.

Se excluirá a las personas cuyo propósito de viaje sea llevar a cabo una actividad remunerada.

A continuación el acuerdo será examinado por el Parlamento Europeo para obtener su consentimiento antes de que pueda ser concluido, pero el Consejo aseguró que se empezará a aplicar de manera provisional desde hoy, 6 de mayo.

Precisó que Irlanda y el Reino Unido no serán objeto de aplicación del acuerdo, conforme a los protocolos anexos a los tratados de la UE, ya que el régimen de visados de esos países depende de sus legislaciones nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)