13 de junio de 2014 18:15

Ecuador enfrentará una cuarta ronda de negociación con la UE para un acuerdo comercial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

Antes que inicie el verano europeo se realizará una cuarta ronda de negociación entre Ecuador y la Unión Europea (UE) para concretar un acuerdo comercial. Así lo afirmó el ministerio de Comercio Exterior en un comunicado enviado hace pocos minutos.

La tercera ronda de negociación entre ambas partes terminó, la cual se extendió durante toda la semana. En esos días se analizaron temas de contratación pública, servicios, acceso a mercados de bienes industriales y agrícolas e indicaciones geográficas.

Durante el proceso participaron Participaron delegados de instituciones competentes en las materias a negociarse, entre ellas Ministerio de Comercio Exterior (MCE), el Ministerio Coordinador de la Política Económica, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Finanzas, Servicio de Rentas Internas, Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Servicio Nacional de Contratación Pública, Agrocalidad y de la Superintendencia de Bancos.

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, explicó ayer, en el comunicado, que hay satisfacción por los logros alcanzados y que ha habido un avance importante frente a la segunda ronda de diálogo, que se realizó en Manta.

Previo al inicio de las vacaciones de verano europeas se realizará una cuarta ronda de negociación. “Creo que es factible llegar a un acuerdo más equilibrado, no queremos apresurarnos, sino tomar las decisiones adecuadas salvaguardando los intereses nacionales”, ratificó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)