26 de octubre de 2016 12:55

La Unión Europea aprobó el acuerdo comercial con Ecuador

Juan Carlos Cassinelli señaló que está previsto que el acuerdo se firme en noviembre. Foto: TWitter: Ministerio de Comercio Exterior

Juan Carlos Cassinelli señaló que está previsto que el acuerdo se firme en noviembre. Foto: TWitter: Ministerio de Comercio Exterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 15
Sorprendido 7
Contento 217
Carolina Enríquez
redactora (I)

Al medio día de este 26 de octubre del 2016 se conoció de la aprobación del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE) en el Consejo de ese bloque regional. El anuncio lo hizo el Ministerio de Comercio Exterior a los medios de comunicación.

La autorización se da luego de que ningún Estado miembro del bloque presentara ninguna observación a la relación bilateral con Ecuador, dijo la entidad de manera oficial.

El paso es clave para sellar el tratado comercial hasta fin de año. Una vez que se cumplió este paso se prevé que el 11 de noviembre del 2016 se firme el acuerdo en Bruselas con la presencia del vicepresidente Jorge Glas, autoridades y representantes del sector privado.

El acuerdo permite que más de 300 productos de la oferta exportable nacional entren con cero arancel al bloque regional. Si no se concreta el tratado hasta diciembre próximo, el costo anual para el sector privado es de unos USD 400 millones.

El acuerdo también incluye temas de propiedad intelectual, compras públicas, servicios, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (7)