2 de mayo de 2016 15:59

La Unión Europea analizará la ampliación de las salvaguardias

La Unión Europea analizará la extensión de las salvaguardias que Ecuador mantendrá para ciertos productos importados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Unión Europea analizará la extensión de las salvaguardias que Ecuador mantendrá para ciertos productos importados. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 33
Carolina Enríquez
(I)

La Unión Europea (UE) deberá analizar la decisión del país de extender las salvaguardias. Así lo indicó hoy 2 de mayo del 2016 Peter Schwaiger, delegado del bloque en Ecuador.

El diplomático realizó este pronunciamiento en el marco de la segunda cumbre internacional de Empresas Familiares, organizada por las Eurocámaras.

El pasado 29 de abril del 2016 el Comité de Comercio Exterior (Comex) extendió por un año más el mecanismo. Con ello se detuvo el proceso de desmonte, que debía terminar el próximo 30 de junio del 2016.

Con la medida seguirán rigiendo las sobretasas para los productos gravados con el 40%, 25% y 15%. Quedan liberados del mecanismo aquellos con el 5%.

Schwaiger explicó que su delegación se enteró el 29 de abril del 2016 de la decisión del Comex y todavía tiene que revisar la Resolución de la entidad. “La vamos a revisar, su compatibilidad con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Ustedes saben que estas medidas de protección de balanza de pagos tienen unos procedimientos establecidos. Opinión del FMI, discusión en Ginebra, etc”.

El funcionario indicó que todavía no tiene ninguna indicación de parte de Bruselas con relación al tema. Considera que la medida es demasiado reciente para dar una apreciación.

Desde la delegación se conocía que el país debía adoptar algún mecanismo de comercio exterior y esperan que las decisiones adoptadas correspondan a las reglas OMC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)