19 de November de 2009 00:00

La unión de jugadores ayudó al Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El pasado 23 de agosto, tras el empate sin goles ante Macará en Ambato, los integrantes del Deportivo Cuenca decidieron dejar atrás la crisis económica (tres meses de sueldo y premios sin cobrar).

La mayoría coincidió en que si se hace una buena campaña se seduciría a los dirigentes de otros clubes con miras al campeonato de 2010. Según Giancarlos Ramos, capitán del club  colorado, es  difícil jugar y tener en la cabeza los problemas económicos.



Los boletos valen más
Con plantel  completo se entrenó ayer el ‘Expreso Austral’’.  Tras los festejos por la clasificación a la final, se reincorporaron los jugadores   titulares. El resto trabajó desde anteayer.
El técnico  Paúl Vélez define hoy el equipo  que recibirá al Emelec, el domingo. Él   hará descansar a los futbolistas claves.
La dirigencia  anunció el alza de las entradas para este  domingo. La general costará USD 6, la tribuna 12 y el palco USD 20. Antes valían   USD 5, 10 y 16, en su orden.

Se preguntó: ¿quién puede estar tranquilo, en cualquier profesión, sin cobrar tres meses?  Pero, se apoyaron en sus ahorros o pidieron créditos. “La idea era asegurar el trabajo hasta diciembre y de conseguir cosas importantes”.

Ese criterio fue compartido en ese entonces por sus compañeros. El arquero  Esteban Dreer recuerda que  miraron de forma  positiva el futuro, dejando atrás las  dificultades  por no cobrar. “Nos unimos con la idea  de ubicar al equipo en posiciones estelares y  ganar un nombre para estar en la mirada de otros clubes”.

Eso pudiera concretarse. Por ejemplo, se conoce que hay interés de Barcelona por el meta   Dreer y el volante Juan  Paredes. También hay  acercamientos de empresarios para contratar a Paredes y Édison Preciado, quienes podrían jugar en el exterior. Hólger Matamoros también  está en la carpeta de técnicos y dirigentes.

Por ahora, la dirigencia liderada por Julio León quiere  convencer a jugadores y  cuerpo técnico que la situación económica mejorará. Así se manejó esta  temporada, dialogando con los líderes del grupo y ofreciendo  lo que era posible, dice León.

 León y el gerente deportivo, Pedro Peña, gestionan con  Ecuavisa,  dueño de los derechos de televisión, para que  adelante un pago de 2010 y así cubrir parte de los dos meses y medio que se adeuda al plantel. También se deben premios de este año y rubros  de 2008 a la mitad del equipo.

Pero las deudas no son solo con los futbolistas, también son con el Servicio de Rentas Internas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y  otros acreedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)