27 de julio de 2017 22:11

Unilever inauguró nueva planta con una inversión de USD 12 millones

Unilever invirtió USD 12 millones en la construcción de la nueva planta de ácido sulfónico, la materia prima para elaborar detergentes. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Unilever invirtió USD 12 millones en la construcción de la nueva planta de ácido sulfónico, la materia prima para elaborar detergentes. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diana Viveros
(I)

Una nueva planta para la producción de ácido sulfónico se inauguró en el kilómetro 25 vía a Daule. La compañía Unilever invirtió USD 12 millones en esta construcción que tardó 18 meses y en la que se emplearon 115 personas. La planta cuenta con 1 000 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción superior a las 10 000 toneladas anuales.

La inauguración -este jueves 27 de julio del 2017- contó con la presencia del director general de Unilever en Ecuador, Matías Laks; y la ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

Según Laks, el ácido sulfónico es la materia prima para la elaboración de detergentes y otros productos de limpieza. Con esta innovación, no solo se prevé el abastecimiento de Unilever sino que “estamos en la capacidad de abastecer a otros productores en el mercado ecuatoriano, incluso poder a exportar a otros países”, aseguró Laks.

Sobre esta iniciativa, la ministra de Industrias destacó la inversión realizada en el país por parte de la empresa privada y la citó como una de las más innovadoras plantas en Sudamérica por sus estándares de calidad. De esta forma, dijo García, la firma busca contribuir con el cambio de la matriz productiva y el desarrollo social y económico del Ecuador, uno de los objetivos planteados por el actual Gobierno.

Según Laks, Ecuador es pionero en la creación de productos amigables con el medio ambiente, ya que produce detergentes libres de fosfato. Además, dijo que esta nueva planta genera algunos beneficios como: la sustitución de importaciones, inversión extranjera directa, tecnología de última generación, generación de nuevas plazas de trabajo y el fortalecimiento de la producción nacional y el encadenamiento productivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)