15 de mayo de 2017 18:27

Unilever compró portafolio de marcas de Quala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La multinacional Unilever adquirió las marcas Savital y Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel de la empresa latinoamericana Quala que tiene presencia en los mercados de diez países de la región.

La compañía anglo-holandesa Unilever reveló este lunes 15 de mayo del 2017 mediante un comunicado, que firmó un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, que tuvo un volumen en ventas por USD 400 millones en el 2016. Aunque no se dio a conocer el monto de la transacción.

Paul Polman, CEO de Unilever, se mostró conform de adquirir estas marcas de cuidado personal y aseo del hogar, según un boletín.

Según Polman, su inclusión consolidará la posición líder de Unilever en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, “y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente”.

Quala tiene una fuerte presencia en diez países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. La compañía latinoamericana fue fundada en 1980.

Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital/ Savilé (para el cabello y limpieza de la piel), eGo y Bio-Expert (cuidado del cabello para hombres), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas).

Michael De Rhodes, presidente de Quala, aseguró que luego de una revisión estratégica, decidieron enfocar sus esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en sus negocios más importantes.

Dijo que “como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas, manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región”.

Según el boletín, los términos de este acuerdo no fueron revelados. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre.

Unilever es una de las compañías líderes en productos alimenticios, cuidado del hogar, cuidado personal y refrigerios con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2 500 millones de consumidores cada día.

Tiene 169 000 empleados y generó ventas por 52 700 millones de euros en 2016. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo.

También posee más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Lynx.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)