19 de noviembre de 2014 19:51

280 uniformados controlaron la marcha en Guayaquil

En Guayaquil, la marcha de los trabajadores generó congestión pese al resguardo policial. Foto: Camilo Pareja/ EL COMERCIO

En Guayaquil, la marcha de los trabajadores generó congestión pese al resguardo policial. Foto: Camilo Pareja/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20

Erick Rosado. Redactor

La movilización de los sindicalistas en Guayaquil convocó cerca de tres mil manifestantes, quienes salieron a las calles para exteriorizar su descontento con el Gobierno y sus decisiones.

Personal de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) resguardó desde el inicio hasta el fin la actividad.

Desde las 15:30 hasta las 19:00 de este miércoles, 19 de noviembre del 2014, se observó a las entidades de control resguardando el centro de la ciudad para evitar desmanes e inconvenientes. Aunque la marcha de los gremios de obreros fue pacífica los gendarmes siempre estuvieron atentos a cualquier circunstancia.

Eduardo Terán, oficial de la CTE, detalló que 80 elementos entre vigilantes, agentes y oficiales se convocaron para impedir que se den inconvenientes en relación al tránsito de la urbe. Sin embargo, sí se divisaron problemas de tráfico.

Martín Ochoa, teniente de la Policía Nacional, comunicó que su institución se organizó por toda la avenida 9 de Octubre para precautelar la seguridad de los guayaquileños. “Resguardaremos el perímetro hasta que la marcha termine. 200 uniformados controlan esta actividad multitudinaria. Tenemos la disposición de mantenernos hasta el final del programa”, agregó.

Durante el recorrido de los trabajadores, que duró más de una hora, no hubo problemas con los peatones ni discusiones entre los presentes. Solo se evidenció a los sindicalistas que protestaban por las reformas al Código de Trabajo y por las enmiendas constitucionales.

La marcha partió desde el Parque del Centenario, y recorrió la calle Santa Elena, 10 de Agosto, García Avilés, av. Olmedo, Caja del Seguro, Malecón, y finalizó en la Plaza Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)