21 de julio de 2014 13:23

Unifinsa puso en marcha un plan de educación de finanzas en Tungurahua

proyecto de Educación Financiera

Lanzamiento del proyecto de Educación Financiera impulsado por la Sociedad Financiera Unifinsa en alianza con Molinos Miraflores. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, lunes 21 de julio del 2014, la Sociedad Financiera Unifinsa en alianza con Molinos Miraflores inició con un plan de capacitación dirigido a todos los sectores productivos de la Sierra Centro, Amazonía y parte de la Costa del Ecuador. El objetivo es que los propietarios de los micros emprendimientos como panaderías, mecánicas, calzado y más, puedan manejar sus finanzas y créditos.

El proyecto de Educación Financiera es un programa dispuesto por la Superintendencia de Bancos a todas las instituciones financieras controladas. Esta arrancó en febrero de este año la presentación de la página web denominada educatusfinanzas.com y en redes sociales.

Washington Chang, gerente general de Negocios de Unifinsa, explicó que desde mañana, 22 de julio, se inicia un proceso de educación con seminarios y talleres dirigidos a los panificadores de Tungurahua en alianza estratégica con Molinos Miraflores. Posteriormente se extenderá los artesanos de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Napo, Orellana, Pichincha y Guayas.

“Eso no significa que deben ser clientes de Unifinsa. La idea es cumplir con los que establece la Ley y ofrecer una alternativa de aprendizaje sobre finanzas. Luego se extenderá a las escuelas y colegios. Asimismo, a otros sectores productivos como el metal mecánico, avícola, textil y más”.

Los temas que se tratarán son qué es el sistema financiero, quiénes lo integra. Álvaro Mantilla, coordinado del proyecto, dijo que entre otros está conocer sobre tasas de interés, tasas pasivas, como estructurar un balance, el manejo del presupuesto de la empresa, en la familia, el flujo de caja, los pasos para una línea de crédito, y otros.

Explicó que la educación financiera no estará dirigida solo al negocio, sino al de la familia. “La idea es que los integrantes de un hogar conozcan cuánto pueden gastas, ahorrar para que evite tener inconvenientes”.

Para ello se puede acceder a través de la página web. Raúl Lara, gerente de Molinos Miraflores, explicó que la alianza busca llegar a los entres económicos que requieren de este conocimiento. A más de eso, capacitar a los panificadores en el manejo y el mejor aprovechamiento de la materia prima y de los equipos para que el negocio sea más productivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)