8 de julio de 2017 16:23

Unidad Popular participará en marcha contra la corrupción el 12 de julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

La dirigencia de Unión Popular (UP) realizó hoy, sábado 8 de julio de 2017, el tercer Consejo Nacional en la ciudad de Guayaquil. En esta reunión resolvieron participar en la marcha nacional, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que se realizará este miércoles 12 julio.

Según el director de la UP, Alonso López, será una marcha en contra de la corrupción. Además, exigirán que el diálogo propuesto por el actual presidente de la República, Lenín Moreno, sea realmente “útil y con resultados”.

Según López, la dirigencia de la UP, resolvió ratificarse en tres pedidos concretos. El primero, solicitar a la Fiscalía Nacional la prohibición de salida del país del expresidente de la República Rafael Correa, quien tiene previsto viajar a Bélgica este lunes.

Para ello, entregarán su pedido formalmente ante la Fiscalía el lunes 10 de julio, a las 08:00, para que esta, a su vez, emita inmediatamente una medida de arraigo. “Correa (Rafael) debe ser llamado a comparecer para que dé su versión sobre todos los actos de corrupción en los que se ha visto involucrado su Gobierno. No puede encubrirlos”, aseguró el dirigente.

La segunda resolución fue ratificarse en la petición de que Richard Espinosa, actual presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sea separado de su cargo. La dirigencia de la UP cuestionó que durante su período se hayan “distorsionado” los estados financieros de IESS.

Finalmente, la tercera resolución acordada en la reunión fue solicitar al presidente Lenín Moreno que el diálogo nacional al que ha convocado plantee realmente resultados. Para ello, “debe sentarse a dialogar con quiénes han sido víctimas de persecución en el gobierno anterior”, dijo Alonso. Según su listado se debe conceder 24 indultos y 120 amnistías a quienes han sido sentenciados y contra quienes hay procesos penales por terrorismo y sabotaje.

En el Consejo Nacional de la UP también estuvieron presentes Mery Zamora, Jorge Escala y representantes políticos de las 24 provincias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)