4 de julio de 2016 13:42

Unidad Popular pide la destitución del gerente de Petroecuador

Jorge Escala (izquierda) llegó este 4 de julio a la sede de la Contraloría acompañado de sus colegas, Alonso López y Jorge Itúrburu. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Jorge Escala (izquierda) llegó este 4 de julio a la sede de la Contraloría acompañado de sus colegas, Alonso López y Jorge Itúrburu. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 43
Redacción Guayaquil

La dirigencia del movimiento Unidad Popular (UP) presentó la mañana de este lunes 4 de julio del 2016 una petición en la regional de la Contraloría en Guayaquil para que se investigue por qué Pedro Merizalde Pavón, gerente de Petroecuador, no incluyó en seis declaraciones patrimoniales su compañía off shore’.

Jorge Escala, coordinador nacional de UP, aseguró que el caso debería dar pie para el inicio de una acción penal por delito de perjurio y la destitución del cargo.

“El marco legal constitucional le faculta al contralor establecer responsabilidades a aquellos funcionarios que incumplen con sus obligaciones y más aún cuando no se incluyen en las declaraciones aquellas propiedades involucradas en los llamados papeles de Panamá”, reclamó el exasambleísta.

El jueves pasado, Merizalde admitió que compró la firma Horgan Investments Inc., creada en el 2012, pero aclaró que no funcionó. También reconoció no haberla incluido en su declaración de bienes.

Escala llegó a la sede de la Contraloría acompañado de sus colegas, Alonso López y Jorge Itúrburu. Éste último cuestionó el pacto ético que propone el presidente Rafael Correa.

“No solo se debe incluir en el pacto a quienes son del sector privado y aspiran a una candidatura presidencial, debe ser para todos los funcionarios que tienen y son dueños de papeles de Panamá o empresas ‘off shore’. El pacto ético está quedando como una cortina de humo”, cuestionó.

Un funcionario de la Contraloría recibió la petición e indicó que esta misma tarde la harían llegar a la matriz de la institución, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)