11 de julio de 2016 11:15

Unidad Popular pide destitución de tres legisladores de Alianza País 

Dirigentes de la agrupación en Guayas, llegaron hasta la sede de la Delegación Electoral del Guayas, en Guayaquil, para presentar una denuncia en contra de los asambleistas Marcela Aguiñaga, Bairon Valle y Mónica Brito y la concejal porteña Lídice Aldaz.

Dirigentes de la Unidad Popular en Guayas, llegaron hasta la sede de la Delegación Electoral del Guayas, para presentar una denuncia en contra de tres legisladores y una concejal de Alianza País. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 211
Redacción Guayaquil

Los dirigentes del movimiento Unidad Popular (UP) pidieron la mañana de este lunes 11 de julio la destitución de tres legisladores y una concejal oficialistas por supuestamente usar bienes y recursos públicos con "fines políticos y electorales".

Alonso López y Jorge Itúrburu, dirigentes de la agrupación en Guayas, llegaron hasta la sede de la Delegación Electoral del Guayas, en Guayaquil, para presentar una denuncia en contra de los asambleistas Marcela Aguiñaga, Bairon Valle y Mónica Brito y la concejal porteña Lídice Aldaz.

López aseguró que ellos habrían incurrido en un delito al realizar durante los dos últimos sábados su programa de carnetización puerta a puerta usando "el aparataje del Estado".

Explicó que durante las visitas a sectores populares del sur de la ciudad se intentó atraer a posibles adherentes a Alianza País (AP) a través de instituciones como CNT, Biess, Cnel y los Ministerios de Salud y Educación.

"Habrá que determinar también bajo la responsabilidad de quién se permitió se usen los bienes del Estado en lo que es claramente una campaña electoral", reclamó.

Itúrburu indicó que acudirán a la Contraloría para que se determine culpabilidad en la participación de los entes estatales en las campañas de carnetización de AP.

Pero los asambleístas de AP han negado el uso de recursos estatales para fines electorales

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (3)