10 de septiembre de 2016 15:04

Unidad Popular presentará denuncia por supuesta preparación de militares a civiles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Stives Reyes
(I)

El movimiento Unidad Popular (UP) anunció que el próximo lunes 12 de septiembre del 2016 presentará una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el origen de un video en el que aparecen supuestos militares entrenando a un grupo de civiles.

Alonso López, director provincial de UP en Guayas, dijo la mañana de este 10 de septiembre, en la sede del movimiento en Guayaquil, que no solo pedirán a la Fiscalía que indague el hecho sino también que presentarán este pedido a la Asamblea Nacional.

El objetivo, según López, es que se llame a rendir una declaración al personal militar que sale en los videos para saber qué es lo que hacen y quién los mandó a hacerlo. Además se solicitará que se diga si estos hechos se han repetido en otros lugares.

El video dura 12 minutos con 8 segundos y fue subido a internet el jueves pasado. Allí aparecen dos presuntos militares dando instrucciones a civiles y les explican cómo se debe reaccionar en caso de protestas e incluso cómo provocar daño a otras personas.

El hecho ya está siendo verificado. El fiscal general, Galo Chiriboga, informó ayer, viernes 9 de septiembre que investigará las imágenes y Luis Castro, comandante del Ejército, dispuso que se verifique a todas sus unidades si el personal involucrado pertenece a sus repartos, y de ser así, remitir nombres para el trámite correspondiente.

López no confía en la investigación que vaya a realizar de oficio el fiscal Chiriboga y por eso dijo que presentará una denuncia particular del hecho. Lo mismo hará en la Asamblea para que se indague la supuesta participación de los asambleístas de Alianza País Rodrigo Collaguazo y Carla Delgado, en el video.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)