2 de julio de 2016 17:37

Unidad Popular pedirá se revisen declaraciones juramentadas del Presidente de Petroecuador

Alonso López, de la Unidad Popular dijo que pedirá un examen a las declaraciones patrimoniales de Pedro Merizalde. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Alonso López, de la Unidad Popular dijo que pedirá un examen a las declaraciones patrimoniales de Pedro Merizalde. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Guayaquil

La dirigencia del movimiento Unidad Popular (UP) irá este lunes a la sede regional de la Contraloría en Guayaquil para pedir que se revisen las declaraciones juramentadas del presidente de Petroecuador, Pedro Merizalde, quien reconoció que compró una empresa ‘off shore’ en un paraíso fiscal.

La mañana de hoy, 2 de julio del 2016, en el marco de la inauguración de la primera central política de la agrupación en la ciudad, Alonso López, dirigente provincial de UP, cuestionó el pacto ético que propone el oficialismo, pues a su criterio no existe coherencia al haber funcionarios públicos involucrados en “los papeles de Panamá”.

“No se debe tener incoherencias. Y resulta que hace pocas horas el señor Pedro Merizalde ha reconocido que tiene papeles de Panamá sin haberlos usado. Ya esa es la justificación y no le muestra absolutamente nada a nadie. Si son coherentes con el llamado al pacto ético, el señor Pedro Merizalde no debe continuar un minuto más al frente de esa institución”, reclamó López.

En una rueda de prensa, el jueves pasado, Merizalde admitió que compró la firma Horgan Investments Inc., creada en el 2012, pero aclaró que no funcionó. También reconoció no haberla incluido en su declaración de bienes.

En el campo político, Lenín Hurtado, precandidato presidencial de UP en el Acuerdo por el Cambio, indicó que el 13 de agosto se reunirán las estructuras de la unidad de las izquierdas para pasar revista a la conformación y consolidación del grupo.

Comentó que cada organización está discutiendo el mecanismo que definirá qué candidato representará a cada una de las distintas agrupaciones ante el Acuerdo y reiteró que las puertas del grupo no se cierran para quienes deseen ampliar la Unidad.

“Todos son bienvenidos, pero recordemos que aquí no hay ninguna candidatura impuesta, no hay ninguna candidatura precocida, todos son bienvenidos al debate y a aportar. En esa línea las puertas de la Unidad están abiertas no solo al prefecto del Azuay, sino a cualquier ecuatoriano”, acotó Hurtado.

Durante la inauguración de la central política, Hurtado entregó parte de la vasta biblioteca de su padre Jaime para que sea aprovechada por la comunidad. En la estantería, que se ubicó en el segundo piso de la central política, hay textos de formación en literatura política y jurídica, y enciclopedias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)