3 de julio de 2015 16:26

Unidad Judicial dicta prisión preventiva para acusado de la muerte de Cristina Fárez

El ecuatoriano Juan José Andrade y el mexicano Edder Mejía, medallistas de plata y oro en la Copa Panamericana, portaron una parcarta con  la caricatura de Cristina Fárez, en honor a la triatleta fallecida. Foto: Twitter del Ministerio del Deporte.

El ecuatoriano Juan José Andrade y el mexicano Edder Mejía, medallistas de plata y oro en la Copa Panamericana, portaron una parcarta con la caricatura de Cristina Fárez, en honor a la triatleta fallecida. Foto: Twitter del Ministerio del Deporte.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Jackeline Beltrán

La audiencia de formulación de cargos en contra de Ángel L, acusado de la muerte de la atleta cuencana Cristina Fárez, se cumplió la mañana de este viernes 3 de julio de 2015 en Cuenca, en el sur del Ecuador.

La audiencia se desarrolló en ausencia del acusado, quien se encuentra prófugo. El juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Fernando Moreno, dictó prisión preventiva en su contra y además ordenó el secuestro y la prohibición de enajenación del vehículo causante del accidente.

La instrucción fiscal durará 45 días, tiempo en el que se investigará el delito de muerte culposa, establecido en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal, de acuerdo con la Fiscalía del Azuay.

La triatleta cuencana falleció el domingo 24 de mayo de 2015, luego de ser atropellada por un vehículo cuando se entrenaba junto a un grupo de compañeros para la Copa Mundo de Triatlón en México. Ella estaba clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que instituciones gubernamentales se comprometieron a esclarecer los hechos.

Las primeras investigaciones permitieron identificar al vehículo que provocó la muerte de la deportista cuencana y a su propietario. En su contra ya existe una orden de detención. La familia de Fárez espera que con este proceso judicial, su muerte no quede en la impunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)