2 de junio de 2017 13:22

El empresario Gustavo Massuh Isaías se encuentra detenido en Quito por el caso Odebrecht

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 115
Sara Ortiz

En el interior de la Unidad de Flagrancia de Quito se encuentra detenido el empresario ecuatoriano Gustavo Massuh Isaías, presidente de la Agrícola Clemensa S. A., quién fue arrestado a las 07:45 de este viernes 2 de mayo del 2017, cuando manejaba su vehículo en Quito.

Su arresto es parte de una serie de allanamientos realizados esta madrugada como parte de las pesquisas que hace la Fiscalía en el caso Odebrecht, en el que se investiga el pago de supuestos sobornos de la constructora brasileña a funcionarios y empresarios ecuatorianos.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


La aprehensión de Massuh se dio en base a una orden detención que se desprende de una indagación previa por supuesta asociación ilícita trasnacional, según información a la que tuvo acceso El COMERCIO.

Según agentes del caso, el empresario se encuentra en uno de los pisos de la entidad judicial, custodiado por policías y en compañía de sus abogados.

Massuh es un empresario dedicado al área agro industrial.
Actualmente es accionista en la Sociedad Agrícola San Carlos, una de las empresas azucareras más grandes del país, además de esta también tiene acciones en 10 empresas nacionales y posee la firma Clane Managment Inc., domiciliada en las Islas Vïrgenes Británicas, un paraíso fiscal.

El segundo detenido que está siendo trasladado hacia la Unidad de Flagrancia de Quito es José Rubén Terán Vasconez, exalcalde de Latacunga, en Cotopaxi.

Su determinación se dio esta mañana durante el allanamiento de una la quinta 'La Estancia', propiedad del sospechoso y ubicada en el barrio Santa Quiché, en la parroquia Ignacio Flores, en Latacunga.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia y Contra Inteligencia de la Policía Nacional, así como agentes de la Unidad Antilavado de Activos.

Durante el allanamiento, los investigadores recuperaron como evidencia una computadora portátil negra y un smartphone.

Se prevé que en unas horas arribe a Quito y sea ingresado a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad de Flagrancia.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (117)
No (12)