17 de mayo de 2018 15:12

Unidad FCC de la Refinería Esmeraldas opera con normalidad tras 18 días

Foto: Archivo / EL COMERCIO

En un comunicado remitido por la petrolera estatal este 17 de mayo se señaló que la FCC está funcionando de manera regular, tras el trabajo profesional de los técnicos de la entidad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras 18 días de paralización, la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), que es parte de la Refinería Esmeraldas, volvió a operar normalmente el 15 de mayo del 2018, informó Petroecuador.

En un comunicado remitido por la petrolera estatal este 17 de mayo se señaló que la FCC está funcionando de manera regular, tras el trabajo profesional de los técnicos de la entidad.

La FCC tuvo una complicación el 27 de abril, luego que una culebra provocara una falla eléctrica. Este hecho causó que un derivado del crudo denominado coque, que se procesa a altas temperaturas, se asentara en la Unidad FCC. En las otras unidades (siete) de esta planta industrial no se suspendieron los procesos.


Petroecuador agregó que, actualmente, todas las unidades del complejo refinador se encuentran operativas. El trabajo del personal se mantiene también para que la Refinería cumpla con su misión, de producir combustibles de calidad para los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)