30 de abril de 2016 16:27

Cuatro unidades de la Policía inspeccionan al helicóptero que se accidentó en el el sector del Teleférico

Un accidente aéreo sufrió un helicóptero de la Policía la tarde de este viernes 29 de abril. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Un accidente aéreo sufrió un helicóptero de la Policía la tarde de este viernes 29 de abril. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

Las inspecciones del helicóptero estrellado en las estribaciones del volcán Pichincha, por el sector del Teleférico, se iniciaron. Así, lo informó la mañana de este sábado, 30 de abril del 2016, el coronel Carlos Alulema, jefe policial del Distrito Metropolitano de Quito.

En una entrevista que mantuvo con EL COMERCIO señaló que desde la noche del viernes personal de cuatro unidades fueron en búsqueda de la aeronave. Según los primero reportes, el helicóptero está en un punto a tres horas de Lloa. La densa vegetación y el clima frio de la zona dificultan el acceso de vehículos. Por eso, los agentes que han llegado al sector han delimitado la zona del accidente y la han asegurado. Esto para evitar que civiles puedan tener acceso a la aeronave.

Estas tareas se realizan hasta que se conforme una junta investigadora, que será la encargada de realizar las pericias correspondientes para revelar las causas que llevaron a que el helicóptero cayese.

El testimonio de los pilotos también será de mucha ayuda. Esto debido a que la aeronave se precipitó mientras realizaba un operativo de verificación de la zona.

Pero, las declaraciones de los tripulantes se darán una vez que salgan del hospital de la Policía, lugar al que fueron trasladados la noche del viernes. Hasta la mañana de hoy, médicos del hospital confirmaron que se encuentran bien y que están bajo observación.

En tanto, la junta investigadora será nombrada en las próximas horas para empezar la verificación del accidente. Por el momento personal de Criminalística ya recoge los indicios del siniestro. Los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) y de Intervención y Rescate (GIR) vigilan la aeronave siniestrada.

También se conoce que las autoridades realizarán en horas de la tarde un sobrevuelo con personal de la Unidad Aeropolicial. En esta operación se seguirá la ruta que tomaron los pilotos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)