8 de julio de 2015 10:16

50 unidades de los Bomberos tratan aún de combatir el incendio en la Bahía de Guayaquil

Pese al esfuerzo de los bomberos, las llamas se reavivaron en los locales.  Foto: Cuenta Twitter del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Pese al esfuerzo de los bomberos, las llamas se reavivaron en los locales. Foto: Cuenta Twitter del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar
Redactora

La gigantesca nube de humo se percibe desde el extremo sur de la ciudad y también desde la zona céntrica. La columna negruzca, altísima, se generó en las bodegas de un grupo de locales del Centro Comercial Bahía Mall N° 3, en el sector de la Bahía de Guayaquil.

“El incendio comenzó como hace poco más de una hora (cerca de las 09:00). Gracias a Dios no fue más tarde. Si era en plena hora de trabajo esto hubiera sido una desgracia”, relató Wilson Soto, comerciante del lugar.

La multitud se aglomeró alrededor de los locales en llamas, ubicados entre las calles Chile y Eloy Alfaro, detrás de la iglesia San Alejo, donde se almacenaban zapatillas y otros artículos de plástico.

Las llamas son intensas pese a los esfuerzos del personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que movilizó al menos 50 unidades hasta el lugar. Por su intensidad, el incendio fue catalogado de alarma 3.

El tránsito se alteró en esta zona céntrica. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador evacuaron algunas vías cercanas para facilitar la labor de los bomberos, en especial en las calles que conducen del sur hacia el centro de la urbe.

Los propietarios de los locales comerciales aledaños cerraron sus puertas por precaución y estuvieron atentos a las tareas del Cuerpo de Bomberos. “No es la primera vez que ocurren estas desgracias en la Bahía. Esperemos que las pérdidas no sean tan grandes y que no se afecten los locales cercanos”, comentó Aída Fernández, comerciante del sector.

Pese al esfuerzo de los bomberos, las llamas se reavivaron en los locales.  Foto: Cuenta Twitter del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)