18 de julio de 2014 17:30

Una tonelada y 157 kilos de droga ha decomisado Antinarcóticos de Pichincha en seis meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Pichincha han ejecutado 813 operativos en los primeros seis meses del año y han decomisado una tonelada 157 kilos de drogas. Las incursiones se han desplegado en viviendas de Quito, en el aeropuerto Mariscal Sucre y en las oficinas de correos.

La cocaína es el principal narcótico incautado (651 kilos), seguido de la marihuana (506 kilos) y de la heroína (77 gramos). En el primer semestre del año los uniformados han arrestado a 561 sospechosos de tráfico y tenencia de sustancias estupefacientes.
Uno de los últimos arrestos ocurrió la madrugada del miércoles en el sector de La Colmena, en el centro de Quito. Los agentes capturaron a una mujer que presuntamente reclutaba a niños para la venta de droga.

Los investigadores señalaron que en el inmueble de la sospechosa, de 38 años, hallaron 633 gramos de marihuana.

En Cotocollao, en cambio, los agentes allanaron hace una semana la vivienda de Danny M., de 30 años. Allí confiscaron 18 kilos de cocaína envueltos en 17 bloques tipo ladrillo y 170 gramos de marihuana. De acuerdo con las investigaciones, el hombre sería el distribuidor de alcaloide en sectores del norte de Quito.

En este año también ha habido decomisos de otras drogas. En marzo, agentes de la Unidad Antinarcóticos hallaron 435 dosis de LSD, un potente alcaloide sintético, en una vivienda en El Inca, en el norte de la capital. Entonces, los uniformados señalaron que en la ciudad estaría operando una organización narcodelictiva dedicada al tráfico de drogas para el consumo interno, entre ellas el LSD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)