8 de abril de 2015 11:20

Unidad Popular presenta 300 000 firmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Política (I)
Quito

El movimiento Unidad Popular, que reúne a los miembros del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD), presentó hoy, 8 de abril del 2015, más de 300 000 firmas de respaldo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su inscripción en el registro.

El movimiento llegó con zanqueros y una banda de pueblo hasta los exteriores del órgano electoral para entregar los formularios. Fueron recibidos en el salón del Pleno del CNE por representantes de los vocales.

Geovanni Atarihuana, director nacional del movimiento en proceso de inscripción, señaló que plantean una propuesta de "izquierda revolucionaria", con rostros jóvenes. Según dijo, fueron tres meses de recolección de firmas que demuestran el apoyo a su propuesta en todo el país e incluso en el exterior.

Además pidió que se haga una auditoría al sistema de revisión de firmas, mismo que fue cuestionado por la Contraloría en un examen especial al proceso realizado en el 2012.

Las 25 cajas con formularios fueron recibidas por el CNE, que deberá fijar un calendario para la revisión. Según Atarihuana, cada jueves entregarán más firmas hasta llegar al medio millón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)