15 de enero de 2018 14:45

Unidad Popular pedirá confesión judicial de Raúl Patiño

En una rueda de prensa en Guayaquil afirmó que ello obedece a las declaraciones que el exasambleísta de Alianza País hizo en la provincia del Cañar. Foto. EL COMERCIO

En una rueda de prensa en Guayaquil Atarihuana afirmó que el pedido de confesión judicial obedece a las declaraciones que el exasambleísta de Alianza País hizo en la provincia del Cañar. Foto. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 47
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento Unidad Popular (UP) presentará un recurso de confesión judicial al exlegislador Raúl Patiño. Así lo anunció la mañana de este lunes, 15 de enero del 2018, el director nacional de esa organización, Geovanni Atarihuana.

En una rueda de prensa en Guayaquil afirmó que ello obedece a las declaraciones que el exasambleísta de Alianza País hizo en la provincia del Cañar. Ese día indicó que en el periodo anterior se conocían los actos de corrupción en Petroecuador y sobre sobreprecios pero que tenían prohibido ficalizar.

“Raúl Patiño tiene la obligación de decir al pueblo ecuatoriano cuáles son los casos de corrupción, montos, modos de operar, sus responsables y quiénes se beneficiaron de estos actos bochornosos, caso contrario Patiño será parte de un delito de ser encubridor de estos hechos”, indicó Atariuana.

Más temprano, el fiscal Carlos Baca se refirió al tema. Consultado por los medios de comunicación afirmó que la Fiscalía investiga los delitos y hechos que puedan constituir una acción penal.

Refirió que el ente continuará las investigaciones penales que correspondan y se abstendrán de realizar cualquier tipo de observaciones de naturaleza política respecto a esas declaraciones.

“Nosotros tenemos adelante más de 50 casos emblemáticos que hemos identificado a lo largo de este año respecto a posibles actos de corrupción, nosotros quisiéramos en este sentido ratificar que vamos a investigar todos los delitos de los que se tengan conocimiento (…) si es que en este caso cabría una potencial omisión de denuncia, es decir una persona que conoció de un hecho delictivo y no lo denunció o de hechos en particular”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)