5 de julio de 2016 14:19

La Unidad buscará una segunda oportunidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Guayaquil

Pese a que varios de sus integrantes dicen que no se ha roto la Unidad, los líderes de algunas de las agrupaciones que la conforman buscarán que ésta se mantenga tras las diferencias originadas por la postulación de Cynthia Viteri a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC).

Para la próxima semana se han convocado reuniones entre el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, líder del PSC, con el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, principal de Podemos; y la dirigencia socialcristiana conversará con Avanza, de Ramiro González.

En una entrevista en Ecuavisa, la mañana de este martes 5 de julio, González reiteró que Avanza cree que “la Unidad no está rota”, pero cree que el grupo “tendrá una segunda oportunidad” para concretar alianzas.

“Nosotros pensamos que la Unidad no está rota, hemos hablado con cada uno de los miembros de la Unidad y todos están dispuestos en dar una segunda oportunidad, en dialogar para poder cuajar esta idea”, comentó.

González confirmó que en los primeros días de la próxima semana se reunirá Avanza con la dirigencia del PSC para escuchar los planteamientos y razones de la candidatura de Viteri. Ellos detallarán sus preocupaciones.

También Nebot confirmó esta mañana que la próxima semana se reunirá con Carrasco y sostuvo que no le molesta que él haya sido propuesto como candidato a la Presidencia del país.

“Si alguien nos demuestra que hay una candidatura mejor a la de Cynthia Viteri, perfecto, sino lo lógico sería que sea Cynthia Viteri (la candidata) y si no nos ponemos de acuerdo tampoco hay problema porque iremos basados en conceptos y en posibles alianzas de distintos tipos en las legislativas provinciales”, refirió el edil porteño.

Ramiro González se mostró seguro de que la Unidad podría tener, además de la Presidencia, un buen resultado en las legislativas si llegan a participar en alianzas.

En ese sentido, el exalcalde de Machala del PSC, Carlos Falquez Batallas, también auguró una jornada electoral positiva con Cynthia Viteri y considera “que es el tiempo de las mujeres”.

“Gracias a Dios habrá segunda vuelta”, exclamó el político orense.
Sobre la no participación de Andrés Páez en la Unidad, Nebot aseguró que el legislador decidió no participar por un problema personal muy grave con Ramiro González.

“Yo le dije que lo comprendo, pero esto no es una unidad de amigos con fines sociales”, sostuvo.

Además, cuestionó que Páez no quiera participar en espacios en los que participen personas que estuvieron vinculadas al correísmo.
“20 ciudadanos de cien no ha sido correísta en este país, yo no he sido. El 80 por ciento de los ciudadanos de una u otra manera fue correista, entonces si no atraemos a los correístas vamos a perder las elecciones 80 a 20. No podemos ser tan sectarios”, refutó Nebot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)