9 de January de 2010 00:00

Una unidad de análisis trabaja en silencio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Siete profesionales en distintas ramas  funcionan como  antenas que alertan  al ministro Ricardo Patiño  sobre los problemas políticos que  acechan al  Régimen.

Integran la llamada  Unidad de Análisis,  del Ministerio de Coordinación Política, creada por el actual Régimen.

Hay un hermetismo total sobre su forma de trabajar. Sus integrantes lo hacen  con perfil bajo y están prohibidos de exponerse ante los medios de comunicación. Solo se conoce que sus oficinas están en el edificio  Pasaje Amador, una cuadra al sur del Palacio de Carondelet.

Son sociólogos, antropólogos, politólogos y expertos en ciencias políticas que realizan estudios en  determinados temas de la coyuntura política.

Así, por ejemplo, este equipo de académicos tuvo bajo su responsabilidad  estudiar los impactos  políticos  que desató el ataque militar de Colombia al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC, en Angostura, comentó el ministro Ricardo Patiño.

“No hay hermetismo para nada, es un trabajo de asesoría, que nos permite tener más elementos de juicio para adoptar las decisiones políticas que consideremos adecuadas”, comentó el Secretario de Estado.

En la actualidad, este grupo asesor trabaja en escenarios políticos sobre una eventual protesta indígena, principalmente en la Amazonia, donde se registraron los mayores incidentes en octubre anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)