25 de abril de 2016 17:51

Unicef envía suministros para las víctimas del terremoto

Un avión de Unicef con una caga de 103 toneladas cúbicas de suministros para los afectados por el terremoto llegó a Quito. Foto: Cuenta de Facebook de Unicef Ecuador

Un avión de Unicef con una caga de 103 toneladas cúbicas de suministros para los afectados por el terremoto llegó a Quito. Foto: Cuenta de Facebook de Unicef Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

El primer avión de Unicef con ayuda humanitaria aterrizó en Quito este lunes, 25 de abril del 2016. La carga de 103 toneladas cúbicas contiene suministros para las víctimas del terremoto de 7.8 grados que sacudió al Ecuador el pasado 16 de abril.

Las provisiones incluyen agua potable, 300 lonas de plástico, 10 000 mantas de lana y 100 tiendas de campaña. Además, envió mosquiteros tratados con insecticida, 250 000 cápsulas de vitamina A, tabletas purificadoras de agua y kits para el tratamiento de diarrea, según un comunicado emitido por Unicef.

Asimismo, el Fondo realiza una campaña de sensibilización en redes sociales para invitar a los usuarios a realizar donaciones. Un video muestra los daños provocados por el terremoto.

Unicef Donaciones

Gran Leaity, representante de Unicef en Ecuador, recalcó la importancia de la llegada de estos suministros para la salud de los niños afectados. “Entre más tiempo pasen los niños sin techo y cobijo, agua segura y protección integral, mayores riesgos tienen para su bienestar y salud”, estableció Leaity. Se calcula que el sismo afectó alrededor de 250 000 menores de edad.

El Fondo y sus socios expresaron que, para cubrir las necesidades de los niños afectados durante tres meses se necesitan aproximadamente USD 23 millones. Más de la mitad de esta cifra será destinada a la provisión de agua, higiene, albergues temporales, centros de salud y espacios de aprendizaje.

Después del terremoto, un equipo de Unicef se trasladó a las zonas más afectadas para realizar una evaluación de los daños y colaborar en temas de agua, saneamiento y educación. Además de los suministros que llegaron este lunes, el Fondo ha entregado agua por medio de tanqueros a los pueblos de Jama y Pedernales, tras el movimiento telúrico.

El movimiento telúrico afectó a más de 1 100 edificios y alrededor de 72 000 personas requieren de ayuda humanitaria. Por el momento, aproximadamente 25 000 damnificados viven en albergues temporales. Si desea aportar, puede hacerlo llamando al 1800 500 100 o entrando a www.unicef.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)