26 de octubre de 2016 21:22

Unicef: 22 niños mueren por ataque aéreo en escuela en Siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los ataques aéreos registrados el miércoles 26 de octubre del 2016 cerca de una escuela en el noroeste de Siria dejaron 22 niños muertos, informó el jefe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Alan Lane. Lane indicó que los ataques provocaron además la muerte de seis maestros.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había hablado de 35 muertos en la aldea de Haas, en la provincia de Idlib, entre ellos 11 niños. "Esto es una tragedia. Es indignante. Y si fue deliberado, es un crimen de guerra", apuntó Lane en un comunicado.

"Esta última atrocidad es el ataque más grave contra una escuela desde que comenzó la guerra hace más de cinco años", añadió. El jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman, dijo a dpa que se cree que los aviones que perpetraron los ataques contra una zona en manos rebeldes eran rusos.

Activistas postearon imágenes de cuerpos de niños pequeños y mochilas escolares cubiertas con sangre, presuntamente como resultado del bombardeo. En la provincia de Idlib opera una alianza de varios grupos rebeldes, entre ellos también islamistas afines a la red terrorista Al Qaeda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)