2 de septiembre de 2015 21:36

Unicef: Conflictos impiden a 13 millones de niños asistir a escuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Los sangrientos conflictos en Cercano Oriente y el norte de África impiden que 13 millones de niños puedan asistir a la escuela, según un informe dado a conocer este jueves por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Para las familias afectadas, ése es un motivo importante para abandonar los territorios en crisis y huir a Europa, comunicó Unicef en la ciudad alemana de Colonia.

Sólo en Siria, Irak, Yemen y Libia fueron destruidas o parcialmente inhabilitadas casi 9 000 escuelas y miles de maestros huyeron.

Muchos padres preocupados no permiten a sus hijos acudir a clase debido a los peligros del camino hasta la escuela. "No sólo hay escuelas en ruinas, sino que también están en ruinas los sueños y las perspectivas de futuro de generaciones de niños", señaló el director regional de Unicef para Cercano Oriente y Norte de África, Peter Salama, en la presentación del informe "Education Under Fire" (Educación bajo fuego).

Países como el Líbano, que aceptó a especialmente muchos refugiados, están sobrecargados y no están en condiciones de aceptar a todos los niños en las escuelas. Además, cada vez más de ellos deben trabajar o son dados en matrimonio ya de adolescentes a causa de las necesidades que pasan las familias.

En Turquía, Líbano, Irak, Jordania y Egipto aproximadamente el 53 por ciento de los niños refugiados sirios en edad escolar no tienen acceso a la educación, reza el informe

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)