31 de octubre de 2014 12:51

La Unesco registra 700 periodistas muertos en el ejercicio de su trabajo en la última década

Un grupo de periodistas marcha por las calles de Asunción hoy, jueves 30 de octubre de 2014, para pedir justicia en el caso del homicidio del periodista de ABC Color Pablo Medina. Foto: EFE/Andrés Cristaldo

Un grupo de periodistas marcha por las calles de Asunción hoy, jueves 30 de octubre de 2014, para pedir justicia en el caso del homicidio del periodista de ABC Color Pablo Medina. Foto: Andrés Crisaldo/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Según la Unesco, 700 periodistas han muerto debido en el ejercicio de su trabajo en los últimos 10 años. De esta cifra, la mayoría fueron asesinatos cometidos en conexión con sus investigaciones sobre crimen y corrupción.

El 90% de todos los casos no se judicializaron por falta de voluntad política o por recursos insuficientes.

La Agencia de Noticias ONU señala que la impunidad rodea estos hechos de violencia pues los autores de los crímenes quedan libres para volver a asesinar a quienes consideren que amenazan sus ‘intereses’.

Estas cifras las destacó la Unesco en vísperas del primer Día Mundial para Acabar con la Impunidad por Crímenes contra los Periodistas, que se conmemora el 2 de noviembre.

El organismo de la ONU constantemente denuncia las muertes de periodistas para generar conciencia sobre el problema y animar a los Estados a castigar a los responsables de esos asesinatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)