2 de noviembre de 2015 09:42

La Unesco señala que más de 700 periodistas fueron asesinados desde 2006

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Más de 700 periodistas fueron asesinados desde 2006 por motivos relacionados con su trabajo, informó hoy, 2 de noviembre, la Comisión Alemana para la Unesco.

Tan solo en los años 2013 y 2014 fueron asesinados 178 periodistas durante el ejercicio de su trabajo, informó la Comisión en base a un informe de la agencia de la ONU.

"Cada cinco días es asesinado un periodista debido a su trabajo", afirmó Wolfgang Schulz, miembro de la junta directiva de la Comisión Alemana para la Unesco y director de la cátedra Unesco de Comunicacion y Libertad de Prensa en Hamburgo.

Según cifras de la Unesco, la región más peligrosa para los periodistas en los dos últimos años fueron los países árabes, en los que fueron asesinados 54 periodistas. En Latinoamérica y el Caribe murieron 51 y en la región de Asia-Pacífico, 30.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a los países que se garanticen los crímenes contra periodistas. "Cuando los periodistas son atacadaos y asesinados en cumplimiento de sus obligaciones, deben agotarse todos los medios jurídico-estatales", advirtió.

La Unesco declaró hace dos años el 2 de noviembre como Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)