18 de octubre de 2016 07:12

Unesco insiste y niega el vínculo entre el Muro de los Lamentos y la tradición judía

El monte del Templo es un lugar sagrado para el judaísmo. Foto: Tomada de Infobae

El monte del Templo es un lugar sagrado para el judaísmo. Foto: Tomada de Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 14
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El Consejo Ejecutivo del organismo aprobó tras un nuevo debate la controversial medida que desliga el judaísmo del monte del Templo de Jerusalén. Israel suspendió la cooperación con la agencia.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco resolvió negar formalmente todo vínculo entre el Monte del Templo de Jerusalén y el judaísmo, limitándose a considerarlo un lugar de culto musulmán.

El texto fue examinado por los 58 miembros del Consejo ejecutivo de la organización para la paz y la cultura de la ONU, cuya sede está en París. Tras un debate, "fue adoptado", confirmó a la AFP un vocero del organismo.

La iniciativa, rechazada con firmeza por la delegación israelí, niega todo vínculo entre el judaísmo y el Muro de los Lamentos, ubicado dentro del Monte del Templo de Jerusalén, al que se refiere únicamente por sus nombres musulmanes: Al-Aqsa y Al-Haram al-Sharif. Por ello, Israel decidió suspender la cooperación con el organismo.

El Consejo había votado el jueves a favor de la resolución, con el respaldo de 24 países, mientras que 26 se abstuvieron y 6 se opusieron (Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia).

En respuesta a la votación, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó cualquier intento de desligar el judaísmo del Monte del Templo de Jerusalén y subrayó la importancia de los lugares sagrados de la ciudad para los judíos, musulmanes y cristianos. Además, defendió el "vínculo religioso e histórico" que las tres creencias tienen con la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)