16 de March de 2010 00:00

UNE respalda pedido de juicio político contra Vallejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, anunció hoy su respaldo al pedido de juicio político contra el ministro de Educación, Raúl Vallejo, que impulsan los asambleístas del MPD, Jorge Escala y Ramiro Terán.

Según Escala, este planteamiento tiene el respaldo de 43 de los 124 asambleístas. Para iniciar el trámite se requiere de 31 firmas. Pero el destino del juicio se define en la Comisión de Fiscalización, integrada por seis miembros de Alianza País.

De aprobar el pedido de juicio político, el tema pasaría al Pleno, donde se requerirían de 63 votos.

Zamora también señaló que el Consejo Nacional de la UNE decidirá los mecanismos para el desarrollo de juicios populares, es decir juicios simbólicos, al Ministro al interior de los planteles educativos. 

En ellos además de los temas macro esperan que se presenten las demandas particulares.

Al gremio le interesa ejercer presión para que la comisión de Fiscalización apruebe el pedido. 

Zamora asegura que no es una represalia por la eliminación del descuento directo a los afiliados a través del rol de pagos, que suspendió Vallejo.

El viernes, la dirigencia se reunirá con los maestros fronterizos, amazónicos e insulares de 11 provincias del país. Les preocupa que la nueva Ley Orgánica de Educación elimine el bono fronterizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)