22 de July de 2009 00:00

La UNE realizará su protesta el 29

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La Unión Nacional de Educadores (UNE) alista la defensa de 2 657 profesores del régimen Costa, que no acudieron a la evaluación obligatoria, convocada por el Ministerio de Educación.

La semana pasada, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, informó que ya se abrieron los sumarios administrativos, previos a la destitución. También señaló que el proceso, incluida la presentación de pruebas de descargo, demoraría un mes y medio.

Sin embargo, la UNE prepara más acciones de protesta. Para el próximo miércoles 29 se anuncian asambleas provinciales y luego marchas o plantoneras en las direcciones de educación o las gobernaciones.

Así lo indicó Francisco Rojas, vicepresidente nacional, quien dijo que en el proceso de apelación pueden acudir a otras instancias. Entre ellas nombró a los jueces provinciales de lo Civil, Defensoría del Pueblo y Tribunal Constitucional.

Las posibles destituciones y la aprobación de las reformas de la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio son “un golpe para este gremio, que tiene 65 años de lucha”, afirmó.

Rojas ratificó lo dicho por Mary Zamora, presidenta nacional de la UNE. Para ella, las reformas implican “una carta de esclavitud para el magisterio”.

“¿Cómo probarán la supuesta  incompetencia profesional? ¿Por no haber dado las dos pruebas? La evaluación debe tomarla un organismo autónomo. Ahora a los 2 657 docentes les mandan una carta y les piden que en 72 horas justifiquen la inasistencia. No tenemos por qué hacerlo. El ministro Raúl Vallejo es juez y parte”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)