25 de agosto de 2016 19:21

La UNE se movilizó por las calles de Cuenca

En la marcha de la UNE de Azuay también participaron miembros del Frente Popular y del Frente de Defensa de Quimsacocha. Foto: EL COMERCIO

En la marcha de la UNE de Azuay también participaron miembros del Frente Popular y del Frente de Defensa de Quimsacocha. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Lineida Castillo

La tarde de este jueves 25 de agosto del 2016, en la capital azuaya, en el sur del Ecuador, se cumplió la marcha nacional convocada por la Unión Nacional de Educadores. Participaron maestros, padres de familia y estudiantes.

La movilización partió del edificio de la UNE, ubicado en el Centro Histórico, y de allí avanzó hasta los bajos de la Gobernación del Azuay. Participaron, además, miembros del Frente Popular y del Frente de Defensa de Quimsacocha.

Los manifestantes llevaban la bandera roja de la UNE en sus manos y pancartas críticas al Gobierno por sus actuaciones en contra de este gremio. Al pie del edificio de la Gobernación ubicaron una extensa bandera tricolor.

De esta forma se opusieron a la decisión de disolver esta organización política de maestros, porque, según el Ministerio de Educación, no cumple sus propios estatutos y reglamentos acerca de organizaciones sociales.

Bolívar Izquierdo, presidente de la UNE de Azuay, dijo que este Gobierno ha ultrajado a su gremio y mencionó, por ejemplo, el caso de los fondos de cesantía. Por eso, dijo que no acatarán la nueva decisión.

La protesta fue custodiada por la Policía Nacional que acordonó el edificio de la Gobernación. En la mañana de este jueves también hubo una pequeña marcha de los afiliados al Seguro Social Campesino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)