17 de mayo de 2016 15:34

Unasur se compromete con la reconstrucción tras el terremoto 

Esta es la tercera misión de Unasur que llega hasta la Zona Cero de Manta. Foto:  ‏Twitter @CancilleriaEc

Esta es la tercera misión de Unasur que llega hasta la Zona Cero de Manta. Foto: ‏Twitter @CancilleriaEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se comprometió hoy (17 de mayo) a brindar su ayuda en la fase de reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto que sacudió Ecuador el 16 de abril.

El compromiso fue declarado luego de un recorrido que hicieron el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y varios de los embajadores de los países miembros, quienes visitaron el área siniestrada del puerto de Manta, en la provincia costera de Manabí.

Los diplomáticos guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia antes de una reunión con medios de comunicación. "De estas ruinas y en honor a las víctimas la reconstrucción se llevará a cabo, la vida sigue", señaló Samper, quien aseveró que se pondrá en marcha tras el pedido de Ecuador del manual de asistencia mutua ante desastres.

Samper dijo que en las próximas horas la Unasur hará anuncios sobre la ayuda para Ecuador. "Es importante enfatizar que la mayor ayuda es de nuestros vecinos. Esto demuestra la integración y fortalecimiento de países de la región", señaló por su parte el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

Los embajadores de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia conformaron la comitiva del organismo regional. Luego de la visita a Manta se trasladaron a la ciudad de Montecristi, donde tuvieron una reunión de trabajo con las autoridades locales.

El terremoto de magnitud 7.8 del pasado 16 de abril dejó un saldo de 661 fallecidos, 13 desaparecidos y una destrucción total de miles de edificaciones en las ciudades de Manta, Portoviejo, Pedernales, Jama y Canoa. La fase de reconstrucción de la zona está en marcha con la conformación de un Comité para la gestión, encabezado por el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)