25 de November de 2009 00:00

La Unasur prioriza la seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reunión extraordinaria, del Consejo de Defensa  y ministros de Relaciones Exteriores,  de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), se enfocará en el análisis de  los temas de seguridad regional.

Así lo informó el subsecretario de Relaciones Bilaterales del Ecuador, Leonardo Arízaga. El caso de presunto espionaje de Chile a Perú, así como el discurso belicista del mandatario venezolano  Hugo Chávez, provocaron que el presidente pro témpore de Unasur, Rafael Correa, haga  un llamado a la paz en la región y convoque al encuentro internacional.   
    
Los delegados de los países se reúnen  hoy, mientras que los viceministros de Relaciones Exteriores y de Defensa lo harán mañana para delinear los ejes de acción que se van a tratar.   
 
El viernes será el encuentro entre  los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores,  explicó Arízaga. Allí se abordarán puntos  de interés regional en materia de seguridad regional y medidas de confianza mutua.
 
La instalación de siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano es otro de los temas de interés a estudiar.

Según el presidente Correa, el encuentro servirá para encontrar vías  de solución a las diferencias y fortalecer los compromisos de paz y armonía entre los países de  la región .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)