14 de May de 2010 00:00

Unasur: feria de vanidades y bla bla bla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Chauvin

De repente el ‘Rosca’ venezolano se sintió más macho que Bolívar, cambió la espada del Libertador por misiles rusos, y se lanzó a liberar a las naciones suramericanas del Imperio. Como era caretuco obligó a los presidentes ‘sudacas’ a formar la Unasur para contraponer la influencia del norte. Doce acudieron a la cita pero solo 4 firmaron el acuerdo. Así que eso está en el limbo. Una de las características de sus miembros es que cada uno es más vanidoso que otro, y se van en puro blablablá. Todo lo que propusieron está estancado y para remate acaban de nombrar a Néstor Kichrner, secretario general; para quedar bien con la Cristina, quien no lo aguanta por la forma como la mira...

El estatuto dice que la sede de la Secretaría es Quito, pero el Canciller dice que solo en julio aprobarán los planos y comenzará la construcción del edificio (otro elefante blanco como el de Montecristi) y por tanto Néstor podrá quedarse en la Argentina como senador y preparar su campaña electoral para correr por la Presidencia. La disculpa del Canciller es soquetísima porque bien puede arrendarse una oficina y comenzar a funcionar en Quito. En la campaña gritaban “De presidenta Cristina.. el Néstor a la cocina”. Ahora cambiarán en breve plazo, el arriba y ella abajo, y es posible que nuevamente cambien de postura, ella arriba y el pa’ bajo.

En Argentina, al ex Presidente le llaman ‘regalo de pobre’ por grandote y ordinario. Cuentan que un transeúnte tropezó con Kichrner y este reclamó: “¿Por qué no mira por dónde va?”. El sujeto respondió: “¿Por qué no va por donde mira? “Eso es lo que va a pasar en la Unasur, mientras los presidentes van por donde miran, el Néstor irá por donde le dé la gana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)