27 de julio de 2015 16:45

Unasur y Ecuador asistirán a la próxima sesión del Parlamento del Mercosur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, así como la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, estarán presentes en la primera sesión de 2015 del Parlamento del Mercosur (Parlasur) que se celebrará en Montevideo el 16 de agosto.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, en la trigésimo tercera sesión ordinaria del Parlasur también está prevista la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga Caballero, debido a la asunción de la presidencia pro témpore del Mercosur por parte de este país el pasado 17 de julio.

Esta sesión ordinaria también contará con la presencia, como invitados especiales, de los cancilleres de los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) así como del de Bolivia, país en proceso de adhesión a este organismo.

La del próximo agosto será la primera reunión del Parlasur en lo que va de 2015 y en la sesión especial posterior a la ordinaria participarán Rivadeneira y Samper, así como el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.

El Parlamento del Mercosur, cuya presidencia está al cargo del venezolano Saúl Ortega, solo puede realizar recomendaciones a sus países miembros ya que no tiene competencia legislativa.

A pesar de que según sus estatutos estipulan que el Parlasur debe reunirse en sesión ordinaria al menos una vez al mes, la última tuvo lugar el 10 de noviembre de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)