9 de April de 2010 00:00

Unasur creó en Quito organismo para combatir narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Quito, ANSA

Los ministros del Interior de la Unión de Naciones Suramericanas firmaron hoy en Ecuador el estatuto que regirá las acciones del Consejo Suramericano de Lucha contra el Narcotráfico.

El ministro anfitrión, Gustavo Jalkh, calificó de “histórica” la suscripción del documento pues se trata del primer marco legal para la lucha conjunta contra este delito, informó su cartera en un comunicado.

“Este logro conjunto es prueba que Latinoamérica, y en especial Suramérica, seguirá haciendo grandes esfuerzos para la lucha contra la producción y tráfico, pero también el consumo de narcóticos”, afirmó Jalkh.

Luego de cuatro reuniones en las que fue pulido, el estatuto se firmó por representantes de los doce países miembros de Unasur, cuya presidencia temporal es ejercida por Quito.

El documento propone una “perspectiva integral” en el combate al narcotráfico, es decir, con políticas para la erradicación de la oferta, producción, tránsito, almacenamiento y para garantizar la seguridad y salud de las personas.

El próximo paso del Consejo, creado en agosto de 2009, será establecer una agenda para concretar los objetivos de su estatuto.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)