11 de July de 2009 00:00

Unasur, con una cita en Paraguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción. Ansa

Entre 8 y 10 presidentes asistirán el 23 y el 24 de julio a la cumbre del bloque Mercosur en Asunción, anunció ayer el canciller paraguayo, Héctor Lacognata.

“Esperamos tener entre ocho y 10 presidentes o jefes de Estado para esa oportunidad y representaciones de organismos multilaterales como la OEA y otros organismos que también fueron invitados”, expresó el ministro en declaraciones a periodistas.

Los presidentes confirmados para el foro son hasta ahora Cristina Fernández, de Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Michelle Bachelet, de Chile; Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Se aguarda la confirmación del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores no descartaron la presencia del presidente destituido de Honduras, Manuel Zelaya.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, acompañó a Zelaya en su frustrado intento de retorno a Tegucigalpa el pasado fin de semana, en una delegación que también integró la Presidenta argentina.

El Gobierno de Chile, que ocupa la Presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), mantendrá el lunes contactos con mandatarios de la región para colaborar en la solución de la crisis política de Honduras, dijo la Cancillería chilena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)