2 de November de 2009 00:00

La UNAM evoca el espíritu de Poe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México. DPA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprovechó la particular celebración del día de muertos que realizan los mexicanos para evocar el espíritu del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

En la explanada de la rectoría y en la de las facultades de la ciudad universitaria mexicana se levantaron 65 altares en los que calaveras, gatos y cuervos recuerdan el legado literario del gran escritor, en el año en que se celebran los 200 años de su nacimiento.

La megaofrenda de la UNAM a Poe abarca 11 000 metros cuadrados, que estarán en ese espacio hasta el martes 3.

Cientos de estudiantes, profesores y familias se acercan al lugar para recrearse con la obra de Poe, mientras jóvenes disfrazados de calavera, cuervo o gato leen sus textos. El autor, nacido en  1809 y fallecido en  1849, regresa en las voces de esos lectores que caminan entre los altares instalados en su memoria.  Las ofrendas con sus tradicionales flores amarillas de cempasúchil, con sus calaveras de azúcar o de calabazas o de papel, representan las más importantes obras del autor homenajeado. Algunos de los motivos de las ofrendas fueron un ataúd en forma de libro, un grupo de placas, como de tumbas, cada una con el nombre inscrito de una obra de Poe, o árboles secos...

Hasta el club de fútbol de la UNAM, los Pumas, instaló un altar en homenaje a Poe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)