25 de noviembre de 2014 22:42

UNACEM cierra la compra de Lafarge Cementos S.A. en Ecuador

La Farge, industria cementera. Foto: Archivo

La Farge, industria cementera, planta Otavalo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 39

Tras realizar Oferta Pública de Acciones en la Bolsa de Valores de Quito, Unión Andina de Cementos (UNACEM) anunció este martes 25 de noviembre del 2014 que cerró la operación de compra de Lafarge Cementos por unos USD 517 millones, la misma que fue anunciada el pasado 27 de mayo.

UNACEM es líder en el mercado peruano y adquirió mediante Oferta Pública de Acciones (OPA) el 98.57% de las acciones de Lafarge Cementos en Ecuador, propiedad del grupo francés Lafarge.

“Estamos satisfechos con el cierre de la operación, la cual representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento. Con esta inversión de largo plazo en nuestro vecino país de Ecuador nos comprometemos con el mercado ecuatoriano para atenderlo de la mejor manera y continuar con el aporte de la compañía a la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Carlos Ugás, Director Gerente de UNACEM, a través de un comunicado.

José Antonio Correa, gerente General de Lafarge Cementos de Ecuador, mencionó en el mismo comunicado: “el prestigio del grupo UNACEM en la industria del cemento convierte esta inversión en un atractivo reto para los empleados de nuestra empresa los cuales han recibido un mensaje claro de continuidad. En ese sentido, estamos ilusionados con la nueva etapa que tenemos por delante”.

Tras esta operación, UNACEM tendrá una capacidad instalada de producción de cemento de 9.7 millonestoneladas al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)