12 de julio de 2016 21:08

Los últimos sismos registrados en Esmeraldas no están relacionados directamente con el terremoto del 16 de abril

Las personas pernoctaron al aire libre, por el temor que generaron los sismos. Foto: Cortesía ECU 911 Esmeraldas

Las personas pernoctaron al aire libre, por el temor que generaron los sismos del pasado 6 de julio en Esmeraldas. Foto: Cortesía ECU 911 Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 73
Indiferente 7
Sorprendido 59
Contento 14
Unidad de Noticias

Después de un análisis más exhaustivo del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, se determinó que los sismos registrados en Esmeraldas la tarde de ayer y hoy, 12 de julio del 2016, no están relacionados directamente con el terremoto del pasado 16 de abril.

Según Esteban Hernández, sismólogo del Instituto Geofísico, se determinó que en Esmeraldas hay una falla en la corteza la cual es más superficial y que no pertenece a la interfaz de las dos placas que provocaron el terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas.

“Son sismos que están relacionados con grandes esfuerzos que hace la tierra por acomodarse. El pasado 6 de julio hubo una secuencia de sismos en Esmeraldas al igual que hoy. Pero estos no están relacionados, directamente, con el evento del 16 de abril”, dijo Hernández.

De acuerdo con el Geofísico, se espera que continúen los sismos en Esmeraldas pero con menor intensidad. “No se puede asegurar pero la previsión es que disminuyan en intensidad”, dijo Hernández.

Hernández señaló que los eventos del domingo, los cuales se sintieron en Quito, sí tienen relación con el terremoto. “Muisne y el norte de Manabí están ubicadas en una zona en donde aún la tierra está acomodándose, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (179)
No (37)