21 de July de 2009 00:00

Los últimos días de Jackson, en un filme

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles.  DPA

AEG, la empresa organizadora de  los conciertos This is it,  de Michael Jackson en Londres, está próxima a firmar un acuerdo con Sony Pictures para realizar un documental sobre los últimos días del artista.

Aunque  Paramount, Fox y Universal también apuestan por conseguir el material de los últimos ensayos del Rey del Pop, Sony lleva la delantera en ganar el acuerdo tasado en USD 50 millones, pues tiene los derechos de distribución de la música de Jackson en su etapa adulta. Además, tiene la autoridad de bloquear el uso de las canciones a otros estudios.

Así las cosas, Sony cuenta con una posición privilegiada en esta batalla por quedarse con las imágenes de los últimos ensayos de la leyenda musical para su gira de conciertos que se iniciaba en Londres el 13 de julio.

El material incluye imágenes del artista en la última noche de ensayos en el Staples Center días antes del 25 de junio, cuando sufrió el paro cardíaco que lo mató.

La idea detrás de este estreno es recuperar parte de los USD 30 millones invertidos en los 50 shows de la gira y el dinero perdido en boletería, mercancía y comida.

Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que el material en cuestión suma unas 1 200 horas de grabación. Se cree que el proyecto cinematográfico podría estrenarse en octubre si se logra llegar a un acuerdo esta semana.

Además del documental, AEG tiene planeado el lanzamiento de un DVD y la transmisión de un programa especial por TV sobre el concierto y la coreografía.

En dicho espectáculo su hermana Janet Jackson, Justin Timberlake y Will.I.Am    interpretarán temas del artista y usarán la coreografía y los efectos especiales  para el concierto de Jackson.  Según Los Angeles Times, NBC lleva la delantera en este acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)