26 de diciembre de 2015 10:39

La última sabatina, desde Zumbahua

El presidente Rafael Correa considera a Zumbahua como su segundo hogar, después de haber realizado voluntariado en esa parroquia, antes de ser Jefe de Estado. Foto: Captura de pantalla

El presidente Rafael Correa considera a Zumbahua como su segundo hogar, después de haber realizado voluntariado en esa parroquia, antes de ser Jefe de Estado. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 38
Redacción Política

El presidente Rafael Correa finalizó el 2015 con un Enlace Ciudadano desde Zumbahua, este 26 de diciembre. El Primer Mandatario retorna a este espacio de difusión de actividades luego de que la anterior sabatina estuvo a cargo del vicepresidente Jorge Glas, desde General Villamil Playas (Guayas).

Zumbahua es especial para el Presidente, tras graduarse de economista en 1987 sirvió como voluntario durante un año en una misión salesiana, prestó labores de alfabetización a indígenas y asesoramiento en el desarrollo de microempresas. En ese tiempo adquirió sus conocimientos de quichua.

En enero del 2007, luego de ganar sus primeras elecciones de la mano de Alianza País, los indígenas entregaron un bastón de mando. A esa ceremonia acudieron mandatarios como el expresidente de Venezuela Hugo Chávez y el Jefe de Estado boliviano Evo Morales.

No obstante, cuatro años después, un ala de indígenas retiró simbólicamente ese bastón, tras una decisión de la Conaie por supuestamente no cumplir con los ofrecimientos que hizo en enero del 2007.

“Entregamos USD 38 550 a la comunidad de Zumbahua, mi segundo hogar, mitigando en algo el problema social” afirmó el Mandatario, ese dinero fue producto de las subasta del reloj de oro, que fue un regalo del Emir de Qatar al hijo del Presidente así como de la bicicleta obsequiada por el presidente chino Xi Jinping.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (14)