18 de mayo de 2016 18:33

Ulises De la Cruz habla sobre el examen especial de la Contraloría

Ulises De la Cruz sería uno de los mencionados en los informes preliminares de Contraloría. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Ulises De la Cruz sería uno de los mencionados en los informes preliminares de Contraloría. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Mariela Rosero

El legislador de Alianza País, Ulises De la Cruz, fue uno de los mencionados en los informes preliminares de Contraloría, tras los exámenes especiales realizados a las declaraciones patrimoniales. En seis casos se encontró indicios de responsabilidad penal.

La Contraloría ha mantenido los nombres en reserva, aunque en la Asamblea Nacional el tema es un secreto a voces. Algunos legisladores de oposición han publicado en sus cuentas de redes sociales los informes sobre sus declaraciones patrimoniales. Por ejemplo, Cristina Reyes, de PSC- Madera de Guerrero, compartió el informe final de su declaración juramentada la mañana de este miércoles 18 de mayo, en su cuenta de Twitter.

Otros han ironizado respecto a la imposibilidad de hacer públicos los nombres y han reiterado que cinco de los asambleístas mencionados por Contraloría son del movimiento Alianza País.

Esta mañana, Ulises De la Cruz habló telefónicamente con este Diario. En una breve entrevista, el exfutbolista y legislador comentó que al parecer en el Municipio de Piquiucho, en Carchi, el catastro todavía lo hacía aparecer como propietario de terrenos que había donado años atrás.

La conversación fue breve y no fue posible tener más detalles sobre el número de terrenos donados ni sobre su extensión. “Yo como futbolista compré terrenos en el 2007, y doné a mi fundación, para proyectos de educación, como la Escuela del Milenio, así como ahora (hice) con la Liga Deportiva Universitaria. Son municipios pequeños”, dijo.

¿Es el único problema con la Contraloría? Ante la pregunta respondió: “Sí, era un tema más social, a mí no me habían comunicado, solamente apareció en el Municipio que yo no había tomado en cuenta eso. Aparecía como propietario por el catastro no por la escritura”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (11)