18 de December de 2009 00:00

UE trabajará por creación de Estado palestino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, AFP

España, que asumirá la presidencia semestral de la Unión Europea (UE) el próximo 1 de enero, trabajará por la creación de un Estado palestino en 2010, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reconociendo al tiempo la dificultad de cumplir ese “ideal”.

“Mi sueño y mi compromiso es trabajar para tener en 2010 un Estado palestino que pueda vivir en paz y seguridad con Israel”, explicó Moratinos en rueda de prensa en Bruselas para presentar las prioridades de la presidencia española.

El ex enviado especial de la UE para Oriente Medio admitió que se trata de un “ideal” y un “objetivo difícil”, pero prometió “luchar” para lograrlo.

“¿Por qué debemos esperar más tiempo cuando toda la comunidad internacional defiende la solución de dos Estados (israelí y palestino)?”, se preguntó Moratinos.

“Cuanto antes tengamos (un Estado palestino), mejor”, enfatizó el ministro, advirtiendo empero que una solución al conflicto en Oriente Medio pasa forzosamente por “las negociaciones” y “el reconocimiento” de sus resultados por parte de la comunidad internacional.

Paralelamente, la Unión Europea expresó hoy su desaprobación de la decisión del gobierno israelí de conceder créditos suplementarios a las colonias judías implantadas en Cisjordania.

Esta decisión “impide la creación de un clima propicio a la reanudación de las negociaciones sobre una solución de dos Estados”, estimó la presidencia sueca del bloque en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)