14 de April de 2010 00:00

La UE ofrece ayuda a China tras el terremoto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, DPA

La Unión Europea (UE) ofreció hoy su ayuda y solidaridad a China tras el terremoto que hoy se cobró la vida de al menos 400 personas. "Nos gustaría expresar nuestra solidaridad con el gobierno y los ciudadanos de China", aseguró el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.

En palabras del portugués, la Comisión Europea está "profundamente afectada" por la magnitud de la catástrofe, que además ha dejado cerca de 10 000 heridos, según las estimaciones más recientes.

De momento, Bruselas no ha informado si China ha hecho alguna petición concreta de ayuda a Europa. El sismo se registró en la madrugada de hoy en el noroeste de china, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El temblor, de magnitud 6,9 en la escala Richter, tuvo su epicentro en la prefectura de Yushu, en la provincia de Qinghai a las 07:49 horas (23:49 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que el servicio chino le dio un valor de 7,1.

La ciudad de Jiegu, la capital administrativa de Yushu, con 100 000 habitantes fue destruida casi por completo. Esta catástrofe hace recordar a la que se vivió en mayo de 2008 en la provincia cercana de Sichuán, cuando otro terremoto quitó la vida a más de 87 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)