28 de December de 2009 00:00

UE incrementa seguridad tras intento de atentado en avión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, DPA

En la Unión Europea se revisan los controles de seguridad en los aeropuertos tras el ataque terrorista frustrado en un avión de pasajeros estadounidense procedente de Amsterdam, informó hoy en Bruselas Mark English, portavoz de la Comisión Europea.

"En cuanto las investigaciones estén cerradas sacaremos nuestras propias conclusiones y actuaremos debidamente".

El nigeriano de 23 años Umar Faruk Abdulmutallab había introducido y prendido explosivos a bordo de un Airbus con 278 pasajeros de la compañía aérea estadounidense Delta el primer día de navidad.

La reacción de los pasajeros que intervinieron resueltamente fue decisiva para evitar una catástrofe. Un comité de expertos en seguridad aérea abordará los detalles del procedimiento, dijo el portavoz de la Comisión Europea.

No obstante, de momento no está previsto que este gremio celebre una sesión extraordinaria. En noviembre los expertos habían recomendado que fuera levantado escalonadamente hasta 2014 la prohibición de llevar líquidos a bordo de los aviones, tal y como habían acordado los gobiernos de la UE.

El requisito para el levantamiento de dicha prohibición era que para 2013 se hubiesen introducido en el mercado escáneres capaces de detectar explosivos líquidos en el cuerpo de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)